En Nexo Técnico, Corp. somos Ingenieros y Contratistas Profesionales, Ingenieros de Fundaciones o Cimientos y trabajadores que disfrutamos lo que hacemos. Dando cuidado apropiado a los Proyectos que trabajamos, nuestros Clientes y la Sociedad.  Nuestro trasfondo como Ingenieros y Técnicos no nos permite cortar esquinas. No somos chiveros.

Trabajadores adiestrados con productos de primera calidad para las aplicaciones específicas.  Nunca vamos a comprometer la calidad de un trabajo instalando productos de pobre calidad por ahorrarnos unos dólares.

Nuestros trabajos siempre están bajo la dirección de un Ingeniero Profesional Licenciado.

Procedimientos de instalación profesionales y atención al detalle son nuestros principales diferenciadores como especialistas. Estamos muy orgullosos de nuestra especialidad y lo demostramos a diario.

 

Nuestra

Nuestra MISIÓN es ser la mejor opción para diseñadores y clientes para construcción y restauración por nuestra pericia técnica y dedicación.

Nuestra

Nuestra VISIÓN es ser una marca nacional para los clientes que requieren servicios de construcción, reparación y restauración para sus edificios y facilidades.

Our

Seguridad

Tenemos la conciencia, conocimiento, equipos y adiestramientos adecuados para trabajar de una manera segura como prioridad en todo momento.

Calidad

Realizar los trabajos con la satisfacción y orgullo de un trabajo bien hecho, haciendo uso adecuado de los materiales, herramientas y técnicas para producir resultados excelentes.

Productividad

Ser consistentemente conscientes y disciplinados para ejecutar nuestras responsabilidades y deberes con diligencia.

Auto-Conciencia

Nos sentimos bien de tener oportunidades de demostrar nuestras destrezas y compartir con nuestros compañeros así como producir como equipo un servicio que es apreciado por nuestros clientes.

Respeto

Trabajamos en equipo y cooperación con nuestros compañeros.
Respetamos y apreciamos a nuestros compañeros y colegas.

Servicio

Actuamos consistentemente para proveer a nuestros clientes el mejor servicio posible con la mejor calidad posible sin excusas. Reconocemos que nuestros clientes son el óxigeno que nos mantiene ocupados y útiles.

Una Breve Historia de Nexo Tecnico

Nexo Técnico nació en el 2007 para darle la bienvenida a la recesión de Puerto Rico y Estados Unidos. Fue un inicio retante. Ese reto alimentó nuestra tenacidad y nos hizo mas fuertes para seguir adelante con entereza.

Carlos E. García-Ortiz, Ingeniero de Profesión luego de trabajar con Agrimensores, Desarrolladores, Agencias de Gobierno, Oficinas Diseño y Contratistas General de Gran Reputación en Puerto Rico decidió iniciar una empresa de Servicios de Construcción.

Nexo Técnico es una compañía de construcción mediana fundada en 2007 con una fuerza laboral que varía entre 20 y 35 empleados dependiendo de la carga de trabajo. Proveemos servicios de construcción general para contratistas federales y construcción construcción comercial e institucional.

Por los pasados 10 años y como concesionario exclusivo de Ram Jack en Puerto Rico ha concentrado su especialización en estructuras y fundaciones proveyendo servicios especializados y profesionales.

En Nexo Técnico somos fieles creyentes de los beneficios de coordinaciones adecuadas de los requisitos regulatorios, requisitos legales, aspectos administrativos, técnicos y manejo de recursos en proyectos de construcción son claves para un servicio de excelencia. Como reza nuestro nombre somos un equipo técnico proveyendo servicios de construcción de calidad para Puerto Rico y el Caribe, con Oficinas en San Juan, PR.

El inicio de Nexo Técnico:

El primer proyecto importante de Nexo Técnico fue en 2008 como subcontratista Civil y Estructural de Bermúdez y Longo. En ese mismo periodo la compañía fue adquirida y se convirtió en Bermúdez, Longo, Diaz-Massó.

Nexo Tecnico fue contratado para construir un tanque soterrado de tratamiento de aguas de 750,000 Galones y un tanque de tratamiento de lodos para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en Lajas, Puerto Rico.

El reto de excavar 10,000 metros cúbicos de suelo y construir estos dos tanques bajo tierra fue una experiencia sumamente retante y tremendo inicio para nuestra empresa cual rápidamente puso a prueba nuestra tenacidad y ánimos para seguir adelante.

Otros Proyectos Relevantes:

  1. Facilidades de Farmacia Nuclear para Cardinal Health en Guaynabo
  2. Laboratorios de Quest Diagnostics en Bayamón, Caguas and San Lorenzo.
  3. Restauración de un Edificio de 18 apartamentos en Río Piedras
  4. Facilidades de Estacionamiento para el Hotel el Convento en los predios de la Catedral de Viejo San Juan.

Con la intención de enfocarnos en las fortalezas de Nexo Técnico nació la relación con Ram Jack Systems en el 2010. Ram Jack es una de las autoridades estadounidenses en Pilotes Helicoidales y Sistemas de Recalce (Underpinning) en Estados Unidos. La invesitigación y conocimiento técnico de Ram Jack ha sido de gran influencia en las determinaciones de varios Códigos de Construcción y el Deep Foundations Institute.

Using Ram Jack structural stabilization technologies, Nexo Tecnico has performed more than 20 jobs with excellent results.

Algunos trabajos con los sistemas Ram Jack:

  1. Bahia Urbana Muelles 7 y 8 en viejos San Juan.
  2. Cimientos de Rótulo para McDonalds en Ralphs Caguas.
  3. Pilotes Helicoidales para Arroz D’Aqui en Arecibo
  4. Retrofit Sismico y Mejoras a Cimientos para tanques de Protección de Incentios en McNeil Las Piedras.
  5. Fundaciones para Paseo Tablado en el Caribe Hilton.
  6. Cimientos con Helical Piles para Estructuras de Servicio en el Capitolio
  7. Fundaciones con Helical Piles para oficinas del FBI.
  8. Pilotes Helicoidales para Cancha de Baloncesto en la Escuela Trina Padilla de San Juan

Durante nuestra carrera hemos tenido muchos casos muy retantes. Inclusive nos han dicho: “lo que proponemos no se puede lograr”.  Uno de esos casos fue un muro en Juana Diaz. Un muro a punto de caerse. Lo enderezamos y lo reforzamos. Al día de hoy continúa dando servicio. En 2014 tuvimos un caso similar en Ponce. Un muro de 16 pies de alto.

En Nexo, somos especialistas como puede observar en las imágenes a continuación….

Nos encantan las estructuras!! Sabemos de estructuras!! (al menos nos gustaria pensar eso y nuestro experiencia lo demuestra.)

Carlos E. Garcia-Ortiz, nuestro ingeniero y gerente técnico siempre está contemplando  y viviendo las estructuras a su alrededor.

Breve Resumen de la Carrera del Ingeniero Carlos E. García-Ortiz:

  • De 1985 to 1996 como hijo del agrimensor Carlos Alberto García-Lucca, Carlos Enrique comenzó a trabajar en construcción a los 12 años.
  • De 1990 to 1996 estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.
  • En 1996 comenzó su carrera profesional con Ensenada Construction como un “junior” Project Engineer.
  • De 1997 to 2000 Carlos tuvo varias experiencias trabajando en Desarrollos de Terrenos, Fabricación de Edificios de Acero, Instalaciones de Edificios Fabricados, Construcción en Hormigón, Trabajos de Site, Canalizaciones y Construccion General.
  • Para eso del 2,000 estuvo a cargo de la construcción del Doral Bank en Condado, Puerto Rico.
  • Del 1999 al 2003, Carlos enfocó su pasión a la construcción y completó un bachillerato en Ingeniería Civil y estudió multiples cursos de Maestría en Ingeniería Estructural. 
  • En el año 2,000 Carlos comenzó a trabajar en la AAA/PRASA, Compañía de Aguas y Ondeo de Puerto Rico. Trabajó como Gerente de Proyectos y manejó sobre 100 proyectos para llevar aguas y servicios de alcantarillado sanitario a comunidades en el Este de Puerto Rico.
  • En 2004 Carlos inició con Caribe Tecno como encargado de la construcción de la Sede del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.  De ingeniero de proyectos paso rápido a Gerente de Proyectos y estuvo encargado de esta facilidad que fue clave en su desarrollo profesional con un presupuesto de 14 Millones de Dólares para el Gobierno Puerto Rico.
  • En 2006 Carlos se convirtió en el Vicepresidente de Desarrollos de una Familia de Inversionistas en Puerto Rico donde parte de sus responsabilidades era el desarrollo de estrategias de cómo optimizar los procesos de Estudios, Ingeniería, Diseño y Contratación de Servicios de Construcción.
  • Como parte de los equipos de trabajo estuvo trabajando con equipos internacionales que incluyó al Arquitecto Internacional Carlos Ott de Uruguay quien unos años antes había ganado la competencia para la Ópera de Bastilla en Francia y tiene edificios en Dubai, China, Canada y muchas otras localidades prestigiosas. También en esos tiempos estuvo de la mano con fabricadores de acero de clase mundial URSSA de España que estuvieron a cargo del museo de Bilbao para el arquitecto Frank Gehry.
  • Desde 2007, Carlos ha dedicado su pasión y energía a Nexo Técnico. La corporación que fundó en 2007 dado su convicción de que había espacio y necesidad en el mercado de Puerto Rico para servicios de construcción por una firma genuina, profesional y comprometida.
Abrir la barra de herramientas